Fondo: Viesca García

Documentos: 12 - 1980
Fotografias: 1875 - 1973
Postales: 1958 - 1968
Analista Revisión y Corrección
Joycelin Díaz Martha Rodríguez

El fondo Viesca García se integra por documentos, fotografías y tarjetas postales. Abarca dos generaciones, la de los padres Adalberto Viesca y Guadalupe García de Viesca y la de su hija María Imelda Viesca García.
Los documentos inician en 1899 pero la gran mayoría van de la década de 1950 hasta 1975. En algunos documentos aparecen parientes cercanos, o amigos de los personajes centrales del fondo. Una buena parte de los materiales se ubican en los años en que María Imelda Viesca vivió interna en el Colegio del Sagrado Corazón de Monterrey y durante sus viajes por México, los Estados Unidos y más tarde en su viaje de bodas por Europa.
Los tipos documentales que sobresalen son la correspondencia de María Imelda con sus padres Adalberto Viesca y Guadalupe García, sus estudios durante el bachillerato en Monterrey, su Diario -escrito entre 1958 y 1959- y las descripciones de los lugares que visita durante sus travesías por México, Estados Unidos y Europa.
Los materiales incluyen cartas de una relación amorosa entre Jesús Fuentes Vargas, tío de Guadalupe García y Dolores Urías al finalizar el siglo XIX, así como participaciones de bautizo y primera comunión de Adalberto Jorge Viesca de Alba.
El fondo también se integra por cerca de 400 postales, algunas con texto escrito y otras sin él. Entre las postales sobresalen aquellas que María Imelda Viesca escribe a sus papás Adalberto y Guadalupe para contarles la impresión de sus viajes por Estados Unidos, Canadá y durante su viaje de bodas -1962- por Europa.
Las imágenes nos revelan una variedad de monumentos, paisajes rurales y urbanos, edificios civiles y religiosos, ciudades, parques y jardines.